Procesador 1.4 GHz, compatible con redes HSPA+. Sistema operativo Android 2.3 con interfase TouchWiz. Una interfase táctil llamada S Pen (S Memo, S Planner) optimizada para aprovechar el stylus incluído. Por ejemplo, con un solo paso se captura cualquier pantalla, se modifica con el stylus y se puede compartir rápidamente
Grosor 9.65 mm. Peso: 178g.
Fue lanzado en el evento IFA Berlín 2.011. No se sabe aún fecha de disponibilidad.
Investigadores de la Universidad de Kyushu estiman que este dispositivoes capaz de triplicar la energía obtenida con respecto a generadores eólicos estándar.
Si bien una turbina “Wind Lens” no puede competir con la potencia que genera una centra nuclear, una “granja” repleta de ellas podría reemplazar a un peligroso reactor nuclear.
Se ha pensado instalar estas enormes turbinas sobre una base hexagonal flotante, acoplar decenas de estas estructuras entre sí, y remolcarlas mar adentro. Ese enfoque elimina las críticas de quienes sostienen que las granjas eólicas son ruidosas o afean el paisaje.
La energía eólica representa aproximadamente el 2 por ciento del total mundial, con unos 159,2 gigavatios generados.
“Los científicos ya habían demostrado que al colocar dos cables metálicos a poca distancia sobre el grafeno e irradiar luz sobre esta estructura, se generaba energía eléctrica. Era un dispositivo simple que funcionaba como una célula fotovoltaica elemental”, explican los autores del trabajo. El mayor obstáculo que se encontraron a la hora de poner en práctica este mecanismo era su baja eficiencia. Es decir, el grafeno es el material más fino del mundo pero absorbe poca luz, aproximadamente un 3%, y deja pasar a través suya el resto, por lo que no la puede aprovechar para la generación de electricidad.
Lo más importante de este descubrimiento es que su aplicación práctica implicaría una increíble velocidad de comunicación en los cables de internet. Gracias a la naturaleza única de los electrones del grafeno y su alta movilidad, la velocidad de comunicación que se podría alcanzar con este material podría ser decenas y, potencialmente, cientos de veces más alta que la de los cables más rápidos actuales.
Es compatible con Android y utiliza la cámara del celular para mostrar al usuario una imagen del camino en tiempo real, con una guía en realidad aumentada que indica la ruta a seguir.
Solo se tiene que seguir la línea del camino sin quitar la vista del mismo. Además se puede usar para caminar en su modo pedestre.
Para este prototipo se utilizó un teléfono Android conectado vía Wi-Fi a un PC y se empleó la IP de la webcam para crear un servidor de video.
Fuente: Taringa
No hay comentarios:
Publicar un comentario