El objeto, ubicado en el cinturón externo de asteroides de Kuiper, fue descubierto en mayo del 2007, por el grupo de científicos del observatorio de Palomar. Debido a que era muy luminoso, se supuso que su capacidad de reflejar es muy alta, por lo cual precisamente recibió su apodo de Blancanieves. En ese momento se pensó que era un pedazo de hielo blanco.
Pero después de diferentes investigaciones de espectrometría en el observatorio de Chile y con la ayuda del telescopio espacial Hubble, los científicos llegaron a la conclusión, de que es el objeto más rojo del sistema solar. La presencia del gas metano todavía tendrá que comprobarse pero al parecer, metano de color rojo o rojizo, está presente en los cuerpos que han tenido la atmósfera
Igualmente, al cuerpo celeste le hace falta un nombre oficial, como un plantea enano, según el director del grupo de investigación Mike Brown. Los expertos opinan en el cinturón de asteroides Kuiper donde está ubicado “Blancanieves” puede haber unos 400 planetas enanos parecidos.
FUENTE:http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110823/150257256.html
FUENTE:http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110823/150257256.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario