Uno de los inconvenientes para lograr la ultrarrápida computación óptica, es que un rayo de luz que transporta datos choca con reflexiones rebotando entre los diferentes componentes de un chip fotónico, creando interferencia.
Investigadores de la Universidad de California y Caltech han desarrollado el equivalente óptico de un diodo que permite pasar la luz en un único sentido.
La fibra óptica de silicio metálico permite a la luz viajar en un solo sentido, eliminando y disipando cualquier fotón viajando en la dirección opuesta.
Chips fotónicos de laboratorio han logrado transmitir a 10 Gbps, se espera que lleguen en 5 años a 40 Gbps, un orden de magnitud superior a las redes actuales
Lentes para proyector del tamaño de la punta de un lápiz
La serie FLGS3 de la compañía Alps está constituida por lentes de vidrio asimétricos de un tamaño minúsculo 1x1x0.8 mm.
Son capaces de transmitir el 73% de la luz que se les envía, por lo tanto, requieren menos luz de entrada y consumen menos energía, además de generar menos calor.
En un futuro se incluirán en proyectores incorporados en smartphones. La compañía comienza producción masiva este año en Japón.
Dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito diagnostica enfermedades infecciosas
Del tamaño de una tarjeta de crédito este laboratorio en miniatura puede de forma económica y con precisión diagnosticar enfermedades infecciosas en países en vía de desarrollo.
Llamado mChip diagnostica VIH y sífilis en minutos. Ha sido probado exitosamente en Ruanda. No requiere interpretación del usuario de la señal retornada.
Se emplean microfluídos y nanopartículas en este dispositivo, cuya fabricación masiva también es económica.
Convierta cualquier objeto en instrumento musical
Imagine poder dibujar instrumentos musicales en un papel con cualquier lápiz y un circuito barato y entonces, tocar alguna melodía con el dedo de la mano.
El circuito Drawdio, desarrollado en el MIT, convierte objetos cotidianos en instrumentos musicales.
Desarrollan ropa autolimpiable
El truco consiste en cubrirlas con nanocristales de dióxido de titanio que oxidan la comida y el polvo cuando reciben la luz solar. La técnica, según indican estos expertos en Chemistry of Materials, es inocua.
El dióxido de titanio también destruye organismos patógenos, como bacterias, lo cual lo hará muy útil en hospitales y demás centros médicos.
Por ahora, una mancha de vino tarda unas 20 horas en desaparecer. Se espera que esta tecnología esté disponible en el mercado en unos 2 años.
Su PC podría recargar su teléfono de forma inalámbrica
WiTricity, una compañía surgida del MIT trabaja en tecnología pararecargar en forma inalámbrica sus dispositivos; simplemente se requiere colocar su teléfono, tablet o MP3 Player cerca a su PC.
Ya cuentan con una prueba de concepto, se utiliza un iMac con una módulo colocado en la parte inferior de la pantalla, al encender el iMac, puede recargar los dispositivos cercanos como un tablet.
Fuente: Taringa
No hay comentarios:
Publicar un comentario