lunes, 19 de septiembre de 2011

Curiosidades

¿Por que la novia necesita llevar algo azul el día de su boda?
 Casi todo el mundo sabe que una novia el día de su boda debe llevar “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul”. Mucha gente lo acepta como “creencia popular” pero poca gente sabe que significa exactamente cada objeto

En general, se piensa que cada objecto llevará suerte a la novia. El objeto viejo denota continuidad; el objeto nuevo es un amuleto de buena suerte para mostrar optimismo y futuro; la cosa prestada es típicamente de alguien de la família o de un amiga que ha visto continuidad y longevidad al matrimonio y cuya buena fortuna acompañará al matrimonio.

Respecto a lo “algo azul”, hay una historia mas profunda y con más significado: el color azul se ha relacionado con matrimonios por siglos. En los tiempos del Imperio Romano, las novias se vestían de azul para simbolizar amor, modestia y fidelidad. En la fe Cristiana, la Virgen María es vestida tradicionalmente de azul, así pues asociando el azul con la pureza. Llevar algo azul representa la devoción de la novia.


¿Sabías que el color de los juguetes puede influir en el temperamento y personalidad del niño? 
A esa conclusión llegaron investigadores de la Asociación Española de Pediatría. Según ellos los juguetes influyen en el crecimiento del niño, pueden favorecer el desarrollo de las funciones psíquicas, físicas, afectivas y sociales del niño.

Tal como el dicho: “Dime con quien andas y te diré quien eres”, aplicándolo a este descubrimiento, podríamos preguntar: “Dime de qué color es tu juguete y te diré que temperamento tienes“. Por ejemplo, los juguetes rojos crean dinamismo y motivan al movimiento, es recomendable para incitar a los niños tranquilos que necesitan actividad.

Por su lado, los de color azul favorecen la relajación y los ayudan a dormir, apropiados para niños activos, irritables e inquietos. En el caso de los amarillos, puesto que mejoran la concentación, ayudan al desarrollo de la inteligencia, y los juguetes naranjas denotan alegría y fomentan la actividad.

Así, los amarillos serían adecuados para niños con dificultades de concentración y los naranja para aquellos que pasan por una etapa de cierta tristeza. Finalmente, los de color blanco parece que promueven el descanso y la relajación.

Sabias que los lapices de colores... 
 Antes de 1890 se vendian lapices de varios colores hasta que ese año la compañia L&C Hardmuth de Austria introdujo un nuevo lapiz para dibujo de gran calidad que tenia varios grados de dureza y cuyo exterior estaba pintado de color amarillo.. El lapiz tuvo tal exito que a partir de entonces, el color amarillo se convirtio en sinonimo de calidad, asi que pronto otros productores comenzaron a fabricar lapices amarillos.


Colores alarmantes
 ¿Sabias que existen formas de defensa, sin violencia? Los colores que tienen algunos animales son como un semaforo, cuyos tonos indican que tienen un sabor desagradable o que son muy venenosos, tal es el caso del monstruo de Gila que tiene un cuerpo voluminosamente marcado de naranja, rosa o amarillo contrastando con unas franjas negras, la serpiente coralillo con sus colores rojos, amarillos y negro, la mariposa monarca de color naranja con negro y blanco que advierte de su mal sabor, la salamandra de fuego de África con colores brillantes negro y amarillo, las ranas flecha con un color azul y negro, y la rana dorada que advierte a sus depredadores con colores amarillo o anaranjado con negro, entre otros.


Colores Olimpicos 
Los 5 aros olimpicos son el principal símbolo de los JO, y representan la union de los 5 continentes. Estos son de diferentes colores: el de color amarillo representa a Asia, el azul a Oceanía, el negro a Africa, el verde a América y el rojo a Europa.


¿Sabías por qué sólo vemos las estrellas de color blanco? 
 Claro, porque son blancas, ¿no? No. Es porque la poca luz que emiten no es capaz de activar nuestros “Conos”, que son esas células sensibles al color que tenemos en nuestros ojitos (tenemos unos 7 millones de conos). Esa débil luz solo es capaz de activar los “Bastones”, que son esas celulas sensibles a la intensidad de luz que tenemos en nuestros ojitos (tenemos unos 120 millones de bastones).

Como saben las estrellas son de colores (marrón, rojo, naranja, amarillo, azul, blanco e incluso granate). Con un telescopio acumulamos mas luz que con nuestra pequeña pupila. Por tanto con un telescopio (decente) sí veremos los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario