Cielo de Hong Kong
Esta escena sorprendente combina exposiciones múltiples grabadas enla noche del 18 de enero desde el punto de vista de las riberas de HongKong, China .
Sigue una Luna joven y creciente a un brillante planeta Júpiter a suizquierda, mientras se ocultan juntos en el cielo occidental.
Sus dos estelas luminosas son ligeramente paralelas a las trazas de las estrellas del fondo.
Pero más fácil de reconocer son las estelas cortas y brillanes deaviones que convergen hacia el horizonte y el Aeropuerto Internacionalde Hong Kong que parece ofrecer una frenética imitación de las trazascelestes.
Naturalmente, el reflejo de las luces de la ciudad y el tráfico de barcos sigue la superficie de agua.
Al surcar las luces de los coches delimitan la envergadura del puente de cables atirantado Ting Kau.
Eclipses en la sombra
Los eclipses están en todas partes en esta escena sombreada.La fotografía fue realizada en el Océano Índico en el atolón deEllaidhoo (Maldivas) el 15 de enero, durante el eclipse anular solarmás largo de los próximos 1.000 años.
Los troncos de las palmeras proporcionan la sombra.
Sus numerosas hojas cruzadas crearon huecos que actuaban como cámarasestenopeicas, difundiendo imágenes de eclipse reconocibles por lasarenas blancas de un jardín tropical cerca de la playa.
Desde esta localidad idílica cerca de la línea central del trayecto dela sombra de la Luna, el anillo de fuego o la fase anular del eclipseduró unos 10 minutos y 55 segundos.
La Araña y la Mosca
Cúmulos brillantes y nebulosas abundan en la antigua constelación septentrional de Auriga .La zona incluye el cúmulo abierto de estrellas M38, la nebulosa deemisión IC 410 con Renacuajos, la propia Nebulosa de la EstrellaLlameante de Auriga IC 405 y esta interesante pareja IC 417 (abajo a laizquierda) y NGC 1931.
Un vistazo imaginativo hacia la expansiva IC 417 y la diminuta NGC 1931 sugieren una cósmica araña y mosca .
A unos 10 000 años-luz de distancia, ambas representan jóvenes cúmulosabiertos de estrellas formados en nubes interestelares y todavíaincrustados en brillante gas hidrógeno.
A modo de escala, el más compacto NGC 1931 tiene unos 10 años-luz de diámetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario