Banpo Bridge Fountain
Considerada una obra de arte de la ingeniería, posee el récord Guinness de la fuente más larga del mundo. Se encuentra ubicada a los costados del puente Banpo en Seúl y arroja hasta 190 toneladas de agua multicolor por minuto. El lugar es considerado un atractivo turístico verde, ya que promueve la ecología del país
Bellagio Fountains
Ubicadas en Las Vegas, Nevada, estas fuentes se caracterizan no sólo por ser de grandes dimensiones y arrogar impresionantes chorros de agua, si no que también son parte del atractivo turístico del hotel Bellagio, donde se realizan shows espectaculares al ritmo de la música. A lo largo de todo el espectáculo se pueden apreciar arco iris y tonalidades diferentes gracias a las luces empleadas
Dancing Fountain en Dubai
Traducida al español como la "Fuente Danzante", esta joya de la arquitectura se ubica en los Emiratos Árabes Unidos a las afueras del Dubai Mall. Ha sido nombrada como la más larga del mundo; realiza diferentes tipos de espectáculos gracias a la ingeniería aplicada en los chorros de agua que lanza, los cuales son acompañados de un espectáculo multicolor.
Floating Fountains
Ubicadas en Osaka, Japón, estas fuentes "flotantes" se caracterizan por utilizar una ingeniería capaz de hacerle creer al espectador que se impulsan por el chorro de agua. El concepto fue elaborado por el artista nipón Isamu Noguchi.
Fuente de Netzahualcóyotl
Es de los "manantiales artificiales" más grandes del mundo y considerada una de las más grandes y hermosas del Bosque de Chapultepc, dado que cubre un área de mil 250 metros cuadrados; fue construída por el escultor Luis Ortiz Monasterio en 1956.
Fuente Mágica de Montjuic
Ubicada en Barcelona y construida en 1929 es un monumento que destaca por la exhibición de color, luz, movimiento, música y acrobacias acuáticas. El diseñador Carles Buigas ocupó a aproximadamente tres mil trabajadores para su edificación.
Swarovski Face Fountain
Una cabeza gigante adorna este manantial artificial cuya ubicación es en Austria. El sistema se encuentra cubierto de plantas verdes, dándole un toque más salvaje a esta gigantesca obra arte
Vortex Fountain
Es considerada la fuente más grande e impresionante de la historia; está elaborada a base de acrílico y fue diseñada por el arquitecto y escultor William Pye. La obra puede realizar torbellinos de agua cristalina; se encuentra ubicada actualmente en Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario