Como podrás imaginar, dicho efecto es muy deseado, y como había comentado, sirve para que quien observa la fotografía no distraiga su atención con elementos secundarios. Es decir, no hay distractores que desvíen la mirada, ya que lo único nítido será el o la modelo a fotografiar, mientras que el fondo estará desenfocado, y por tanto, no mostrará patrones muy llamativos para la vista.
Dicho efecto se consigue más fácilmente con lentes muy luminosos, por ser los que permiten valores F muy pequeños, dado que en su máxima apertura (Cuando F es lo más pequeño posible) la profundidad de campo que ofrecen se reduce, enfocando pues correctamente sólo los objetos más cercanos: La modelo o el modelo a fotografiar
Un tip para lograr este efecto, en cualquier tipo de fotografía, es acercarse al elemento a fotografiar, y asegurarse de que el fondo no esté muy cerca, para garantizar que no esté dentro del rango de la profundidad de campo que nuestro lente puede enfocar. Y claro, recuerda siempre utilizar el valor más pequeño posible de F.
Fuente: PuntoGeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario