Son el tipo de cosas que resultan gratamente llamativas y al mismo tiempo están diseñadas para cumplir una función que podríamos englobar como concienciativa. DONA es un robot que incita a quienes lo ven a donar, apelando a la simpatía y al hecho de que todo artefacto que tenga movimientos y gestos que físicamente se asemejen a la motricidad humana tienden a captar nuestra atención casi sin pensarlo.
De más está decir que el resultado final es muy llamativo, producto de un proceso que encerró varias etapas, ciertamente siempre que uno emprende este tipo de proyectos es necesario pautar de antemano los pasos a seguir, esto sin asegurarnos que todo funcione ya que así son las máquinas, pero con la seguridad que tarde o temprano todo encastra y se puede lograr lo que ideamos en un primer momento
DONA fue una idea del diseñador Min Su Kim avanzando paso a paso en diferentes etapas de la elaboración.
Es realmente para tener en cuenta, no solo estéticamente sino como resultado de lo que se quiere lograr. Bajo el concepto simple de que no podemos ignorar aquello que llama nuestra atención, ciertamente creo que han logrado su objetivo.
Visto en kabytes
No hay comentarios:
Publicar un comentario