El De Dion-Bouton a vapor, alias 'La Marquesa'
Antes se había subastado por 3,5 millones de dólares en Palm Beach, California, en agosto de 2007.El De Dion-Bouton a vapor, alias 'La Marquesa', fue construido en Francia a finales del siglo XIX y aún funciona.
Considerado el vehículo más viejo del mundo, se vendió por el precio más alto jamás pagado por un coche en una subasta.
El automóvil más importante de la famosa colección del fallecido Sr. John O'Quinn sólo había tenido cuatro propietarios hasta la fecha.
Los asistentes a la casa de subastas RM, especializada en vehículos clásicos y de colección, la semana pasada en las subastas de Hershey (Pennsylvania) aplaudieron más de lo normal cuando el De Dion-Bouton et Trepardoux, un vehículo a vapor construido en Francia en 1884 y considerado el automóvil más viejo del mundo, hizo su entrada en el salón
El De Dion-Bouton a vapor, apodado La Marquesa (en honor a la madre del Francés Conde De Dion quien comisionó la construcción del mismo), fue construido un año antes de que apareciera el primer automóvil a gasolina de Gottlieb Daimler y Karl Benz, unas dos décadas después de la guerra civil americana y aún funciona.
El histórico automóvil se vendió en Hershey por un total de 4,62 millones dólares, 3,36 millones de euros. Se trata del precio más alto jamás pagado por un automóvil en una subasta. El nombre del comprador no ha sido desvelado.
Además, el precio final de La Marquesa en la casa RM fue más del doble de la cifra que se había estimado antes de lanzarlo a subasta. La oferta inicial de 500.000 dólares de inmediato subió a 1 millón, hasta alcanzar un precio final de más de cuatro millones y medio de dólares, pagados por un afortunado y acaudalado coleccionista.
"Tuvimos el honor de que nos encargaran la venta del automóvil más importante de la famosa colección del fallecido Sr. John O'Quinn," afirmó el presidente y fundador de la casa de subastas RM, Rob Myers.
El líder mundial de casas de coleccionistas de automóviles reconoció la oportunidad increíblemente insual de esta venta así como del impresionante resultado.
Madera, carbón y papel para mover el motor
Participó en la primera carrera automovilística en el año 1887
Antes de esta última venta, La Marquesa sólo había tenido cuatro propietarios hasta la fecha. Anteriormente, el coche se había vendido por unos 3,5 millones de dólares en una subasta de Palm Beach, California, en agosto de 2007.
El vehículo participó en lo que se consideró la primera carrera automovilística en 1887 y ha hecho el trayecto Londres-Brighton (Reino Unido) en cuatro ocasiones.
El motor de este hito de la automoción necesita de carbón, madera y pedazos de papel para poder generar vapor suficiente para conducir, procedimiento de combustión que requiere de media hora por lo menos.
La velocidad máxima del coche más viejo del mundo es de 38 millas por hora.
Fuente: Taringa
Participó en la primera carrera automovilística en el año 1887
Antes de esta última venta, La Marquesa sólo había tenido cuatro propietarios hasta la fecha. Anteriormente, el coche se había vendido por unos 3,5 millones de dólares en una subasta de Palm Beach, California, en agosto de 2007.
El vehículo participó en lo que se consideró la primera carrera automovilística en 1887 y ha hecho el trayecto Londres-Brighton (Reino Unido) en cuatro ocasiones.
El motor de este hito de la automoción necesita de carbón, madera y pedazos de papel para poder generar vapor suficiente para conducir, procedimiento de combustión que requiere de media hora por lo menos.
La velocidad máxima del coche más viejo del mundo es de 38 millas por hora.
Fuente: Taringa
No hay comentarios:
Publicar un comentario