Los iconos de los programas generalmente tienen algo que ver, al menos remotamente, con el programa en sí, pero en otras ocasiones, por más que lo intentas, no parece tener sentido.
¿Por qué Vuze es una rana, Irfanview un colorado ser no identificado o VLC un cono de tráfico? A continuación vamos a tratar de esclarecer las dudas sobre 5 iconos que se salen de lo habitual.
VLC Media Player
Normal, y es que no la hay. La historia viene de atrás, cuando el programa era un proyecto en la universidad École Centrale. Los estudiantes, probablemente con ayuda de la inspiración provocada por el alcohol, empezaron a "liberar" conos de tráfico de las calles de París, creando con el tiempo una impresionante colección.
¿Y qué mejor forma de rendirle homenaje que adoptarlo como icono?
Lo cierto es que dicha rana azul no es un invento de un diseñador, sino queexiste en la naturaleza. Su nombre es Dendrobates azureus y es una vistosa rana que vive al sur de Surinam y Brasil.
Parte de su nombre, Azureus, era el código en clave del proyecto en sus inicios, y con él y su rana se ha quedado hasta la fecha, incluso después de cambiar su nombre por el de Vuze.
Google Chrome
Desde su aparición, muchas han sido las especulaciones al respecto. ¿Unapokeball mezclada con el juego Simon?No tenemos una explicación definitiva, pero parece seguro que la tendencia de los navegadores de tener iconos circulares unido a los colores corporativos de Google y un acabado cromado están detrás.
Años después se simplificó el icono para darle más sensación de "sencillez, rapidez y facilidad de uso". Además, de paso perdió su cromado.
Irfanview
"¿Qué... es... eso?" es probablemente lo que te viene a la cabeza después de ver el logotipo de este popular y ligero visualizador de imágenes.¿Es un perro, un gato, un demonio? ¿Por qué se tapa los ojos? ¿Es quizá un ninja o un asaltador de bancos?
Quizá nunca sepamos su profesión, pero al menos sí podemos confirmar su raza. "Se trata de un gato, un gato rojo. Atropellado. PD: Me gustan los gatos, pero esto es una broma", según palabras textuales de su autor.
Pues bien, para ser exactos se trata de un gato, pero no de uno normal, sino de un gato alienígena, o AlienCat.
¿Por qué está triste? Nadie lo sabe. ¿Por qué es alienígena? Tampoco. Lo único que tenemos claro es que al diseñador le gustaban los gatos. Y los aliens.
Fuente OnSoftware
No hay comentarios:
Publicar un comentario