martes, 23 de agosto de 2011

Las cascadas de agua azul verdosa

Un recorrido por las mejores cascadas y caídas de agua del mundo debería tener una estación obligada en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de Arizona, Estados Unidos. Lo increíble de las cascadas de Havasu, no son sus dimensiones o el volumen de agua, sino el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan idílico como difícil de imaginar. 


Las cataratas del Cañón Havasu tienen un increíble tinte verde azulado que parece imposible en medio de un cañón de tierras rojizas: la causa del color se debe al elevado nivel de carbonato de calcio en el agua. Un color que da nombre al pueblo de havasupai -el pueblo del agua azul verdosa- 

Las tres caídas de agua principales son la cascada Havasu, cascada Mooney, y cascada Navajo, todas muy cerca de Supai, un pueblo de raíces indígenas en medio del Gran Cañón, uno de los más aislados de Estados Unidos, y cada vez más visitado por los turistas. En Supai no existen carreteras ni coches, por lo que el recorrido a las cascadas se realiza a pie, a caballo o en mula


Cascada Havasu


La cascada Havasu es la segunda del cañón, pero en nuestro recorrido, la visitamos primero por ser la de mayor belleza y la más visitada: se encuentra a unos 2 kilómetros de Supai, y se accede por un camino entre el cañón que bordea el arroyo. 
La cascada Havasu, tiene una impresionante caída desde 37 metros de altura en un acantilado vertical hasta una piscina natural ideal para nadar, y disfrutar de un baño refrescante. 





Cascada Mooney
 



La catarata Mooney es la tercera del cañón, a unos 3 kilómetros y medio de Supai, un sendero permite ascender hasta la parte superior, donde un mirador a 64 metros de altura exhibe vistas panorámicas de la zona:



El igual que en las cataratas Havasu, en la catarata Mooney hay una piscina natural donde cae el hile de agua y es posible nadar. Se recomienda ascender y descender con precaución, porque no existen instalaciones seguras para recorrer el lugar.






Cascadas Navajo


Por último, Navajo Falls es la menos llamativa (y la primera del recorrido). Se encuentra a menos de 2 kilómetros de Supai, y será el primer anticipo de la belleza del Cañón.

 

Navajo Falls tiene también una piscina principal con una caída de agua menos abrupta de 21 metros de altura y en forma escalonada.


6 comentarios:

  1. Breathtaking ! Thank you so much for sharing :)

    Lisa

    ResponderEliminar
  2. es algo hermoso es igual a las cascadas de chiapas mexico y a las cascadas de sanluis potosi en el naranjo la que esta linda es minas viejas y el meco las cascadas asi se llaman que lastima q las de arizona es imposible entrar facilmente

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! las fotos son tan maravillosas!!! Mi nombre es Ulrike y vivo en Alemania. Habite en Mexico D.F. de 1976 a 1781, quando tenia 6 anos. Tengo una pequena PRAXIS aqui (natural medizine) y quiero preguntar si puedo utilizar una imagen en mi pagina en el internet (Cascada Agua Azul). Puedo poner un copyright con su nombre, si usted quiere...mi mail es
    u.weis-praxis@web.de
    Gracias y saludos desde Alemania.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    muchas gracias por tu comentario.

    Las imágenes no son mías, las descargué de Internet. En consecuencia no puedo decirte nada sobre su utilización.

    Saludos


    ResponderEliminar