viernes, 26 de agosto de 2011

Dedo grande pene grande y menos riesgo de cáncer de próstata

Un estudio reciente ha encontrado una relación entre la longitud del pene y el largo de los dedos, específicamente, del dedo índice y anular de la mano derecha de los hombres. Aquí te contamos más sobre este hallazgo y cómo puede ayudar al desarrollo científico este dato que parece más bien curioso. Entérate de estos detalles y deja de hacerte problema. ¿No se te ocurrirá usar guantes para tu próxima cita romántica, o si?

Si vas a dejar que alguien te lea las manos, quizás prefieras que no sea una mujer, ya que puedes revelarle algo más que tu futuro: ¡la longitud de tu pene! Así lo ha detectado un estudio reciente desarrollado por científicos de Corea del Sur, según el cual la diferencia entre el largo de los dedos índice y anular estaría relacionada con la longitud del pene.

Los científicos consideran que esta relación viene determinada desde la mismísima gestación, etapa en que las altas concentraciones de la hormona testosterona (o la hormona masculina) estimulan una mayor actividad testicular y conducen a una proporción de los dedos más baja en el bebé en desarrollo.

Aunque curioso, éste no es el primer estudio que demuestra cómo la longitud de los dedos de la mano puede ayudar a predecir otros aspectos relacionados con el aparato reproductor masculino. Una investigación iniciada por la Universidad de Warwick y el Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido que se dio a conocer el año pasado, ya había revelado que los hombres con dedos índices largos corrían menor riesgo de contraer cáncer de la próstata.

El cáncer de la próstata, que se desarrolla en la glándula que se encuentra situada debajo de la vejiga de los hombres y encargada de producir el semen, es la segunda causa más común de muerte por cáncer en los hombres de todas las edades, aunque es raro en menores de 40 años.


 Vida y Salud » El largo de los dedos y la relación con el largo del pene (y con la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata

No hay comentarios:

Publicar un comentario