Científicos japoneses anunciaron ayer la creación de un ratón que canta como un pájaro, una 'evolución' producto de la ingeniería genética con la que esperan arrojar luz sobre los orígenes del lenguaje humano. Un equipo de investigadores de la Universidad de Osaka creó este animal dentro de su 'proyecto de ratón evolucionado', en el cual los científicos usan ratones genéticamente modificados propensos a las mutaciones.
«Las mutaciones son la fuerza motriz de la evolución. Hemos cruzado ratones genéticamente modificados por generaciones para ver qué pasaba», dijo el principal investigador, Arikuni Uchimura.
«Verificamos los ratones recién nacidos uno por uno... Un día encontramos un ratón que cantaba como un pájaro», dijo Uchimura, quien aclaró que el 'ratón cantarín' nació por casualidad, pero ese rasgo se transmitirá a futuras generaciones. «Me sorprendió porque había estado esperando ratones diferentes físicamente», explicó por teléfono, y añadió que, de hecho, con el proyecto también se llegó a crear «un ratón con extremidades cortas y una cola como un perro salchicha».
Fuente La Verdad
Por más hermoso que sea su canto, creo que no tendría colgando una jaula con una rata. Prefiero la estetica de un jilguero o del tradicional canario.
ResponderEliminarEsta plantilla también es bonita...
Un abrazo Maria Ang.
Totalmente de acuerdo
ResponderEliminar