Mucha gente no se atreve a hacer esto porque pinsa que se tienen que comprar mcuhas cosas y mover muchos cables, pero es más fácil de lo que parece.
En este tutorial os enseñaremos a conectar un ordenador de sobremesa o ordenador portátil a una televisión con entrada HDMI.
Para conectar el ordenador a la televisión necesitamos que los dos se conecten entre ellos mediante el mismo cable, en este caso, mediante el cable HDMI. Cuendo tengamos en nuestras manos el cable HDMI que nos permitirá conectar el ordenador a la tele sólo tenemos que conectarlo en cada dispositivo, en su sitio correspondiente
Cuando estén perfectamente conectados, tendremos que poner la salida externa en la tele en la que se vea la pantalla del ordenador (puede ser: AV1, AV2, AV3, HDMI1 y HDMI2). Una vez encontrada la salida tendremos que poder ver la pantalla del ordenador en el televisor.
Una vez hecho eso veremos la imagen, pero el sonido no se reproducirá en los altavoces de la tele, se reproducirá en el ordenador.
Para que se escuhe mediante los altaoces de la televisión tendremos que ir a “Panel de control”, “Hardware y sonido”, “Sonido” y haremos doble clic en “HDMI Out”, entonces, seleccionamos en el menú de abajo “Usar este dispositivo (habilitar)” y aceptamos. Ahora damos doble clic en “Altavoces” y seleccionamos en el menú de abajo “No usar este dispositivo (deshabilitar)”. Una vez hecho eso clicamos en “Aceptar” y ya podremos escuchar el audio en los altavoces de la tele
Fuente : Techtástico
No hay comentarios:
Publicar un comentario