Este hallazgo ofrece pistas sobre el origen de la infancia del hombre.
Zeresenay Alemseged tiene dos bebés: Alula, un niño que pasa la mayor parte de su tiempo en los brazos de su madre, en un cómodo búngalo en Adis Abeba, Etiopía; la niña, por su parte, tiene tres años, aunque ella es algo diferente, pues pasó 3 millones 300,000 años enterrada en la arenisca hasta que este científico etíope, junto con su equipo, descubrió sus restos y los extrajo meticulosamente de la roca. Fue un lento y largo nacimiento, el segundo para este bebé proveniente de los albores de la humanidad.
Este no sólo es el ejemplar más completo que se haya encontrado de un infante milenario, sino que podría decirse que es el fósil mejor conservado de Australopithecus afarensis, la misma especie del fósil llamado Lucy, la famosa hembra adulta de 3 millones 200,000 años hallada en 1974. A diferencia de ella, el bebé fue encontrado con dedos, un pie y también con el torso completo. ‘‘Pero la diferencia más impresionante –dice Zeresenay– es que este bebé tiene rostro.’’
El pequeño bulto de huesos también podría rendir testimonio de un acontecimiento clave en la evolución de los homininos, (término cientí?co moderno con el que se designa tanto a los humanos como a sus ancestros): los albores de la peculiar infancia de nuestra especie, tan larga y dependiente de los progenitores, durante la cual el cerebro crece hasta alcanzar un gran tamaño.
El bebé más antiguo del mundo, que murió cuando aún era un lactante, vivió en la región llamada Dikika, justo al otro lado del Río Awash, que corre desde Hadar, en el Gran Valle del Rift, donde fueron hallados tanto Lucy como los fósiles de otros homininos. La región es azotada por el calor extremo, las inundaciones repentinas, malaria y tiroteos ocasionales entre grupos étnicos rivales, sin mencionar a los leones, hienas y otros indeseables visitantes nocturnos. Sin embargo, para la búsqueda de fósiles, y a pesar de estas condiciones, se trata sencillamente de uno de los lugares más fructíferos del mundo.
por que dice Zeresenay Alemsaged que tiene 2 hijos en esta lectura, por favor ayudenme que necesito para un deber
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminardice que tiene dos hijos: uno es el verdadero y el otro esta niña que tiene millones de años y la quiere tanto como a un hijo. Todo artista y científico quiere mucho a sus obras o descubrimientos, a veces tanto como a sus hijos. Por ejemplo es bastante común escuchar a un escritor que dice que sus libros son como sus hijos.
Saludos y espero que te sirva el comentario.
cuando fue el primer nacimiento de la bebe
ResponderEliminaresas preguntas esta en mi libro de historia y no las seeee geura bueno una respuesta jejej :)
ResponderEliminar