jueves, 9 de junio de 2011

El Rascacielos Giratorio


El arquitecto italo-israelí, David Fisher, será el creador del nuevo proyecto urbanístico, La Laguna, en Dubai, frente a las principales figuras del mercado inmobiliario. Un proyecto cuyo costo anda por 66 mil millones de euros, con un área de 6 millones y medio de metros2 más 40 kilómetros de puerto. 

Estos dí as ha saltado a los medios la chocante noticia del proyecto de unos rascacielos en Dubai cuyas plantas modulares son capaces de rotar sobre su eje para disfrutar de las mejores vistas, vientos, incidencia solar… Se trata de una idea del arquitecto David Fisher, que ha querido mejorar la primera versión que se presentó hace un tiempo del proyecto incluyendo la producción autónoma de energí a a partir de aerogeneradores ubicados entre cada planta, para poder alimentar la impresionante cantidad de energí a que requerirá este movimiento de una manera no contaminante.



Por cierto, que previamente, el estudio Glenn Howells Architects ya proyectó una torre de 30 plantas para Dubai de rotación 360º. 
Esta magna obra es descrita por su creador como “un innovador y sorprendente proyecto para construir”. El rascacielos giratorio, el cual además será ecológico, posee las característica de que cada piso podrá girar 360 grados independiente y autónomamente, por medio a un sistema basado en engranes que se activara cuando el beneficiario apetezca apreciar el horizonte. Lo mas sorprendente es que todo el edificio funcionará con energía eólica, con la ayuda de un generador entre cada piso. 

Dubai cuenta actualmente con las más sorprendente obras arquitectónicas hasta el momento, entre los que tenemos el hotel más alto y costoso del mundo y otras que parecen salidas de un cuento, así como también el petróleo que desde el 1966 floreció y hoy es la clave para realizar todas estas construcciones. 

La condición de Dubai empezó a cambiar hace solo décadas, no solo por el petróleo, sino, cuando se hizo necesario el paso de aduana por sus costas, convirtiéndola en una ciudad como un puerto libre de cambio, lo que aumento significativa el poder adquisitivo de los residentes. No solo en sus terrenos, sino también su mar se elevan obras arquitectónicas increíbles, que seguirán incrementando su poderío económico y este rascacielos sin duda alguna forma parte de esta cadena. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]   

No hay comentarios:

Publicar un comentario