Seguro que alguna vez te ha pasado que has intentado eliminar uno o varios ficheros y durante el proceso en el que se están borrando ha aparecido un mensaje diciéndote que no puedes borrarlo porque está en uso o otra persona lo está utilizando. Por lo general, cuando vemos este odioso mensaje, volvemos a intentar eliminarlo, aunque los intentos acaban en una frustración.
Esto ocurre por que el archivo que queremos eliminar está siendo utilizado para alguna acción por el propio ordenador, con lo que no se puede eliminar hasta que éste acabe el proceso.
La mejor forma para eliminar ese archivo es reiniciar el ordenador y volver a eliminarlo, seguramente al hacer esto, habrás conseguido eliminarlo, aun que puede que siga mostrando ese mensaje. Para eliminar el archivo con una probabilidad del 90 por ciento, puedes reiniciar el ordenador y pulsar F8 cuando se está iniciando para entrar en el modo a prueba de fallos, donde seguro que te dejará borrarlo.
La última alternativa que hay, que ya es cien por cien seguro de que elimine el archivo, es descargarte el unlocker, un programa que desligará los procesos de un archivo. Puedes descargarlo desde la página de Softpedia.
Una vez descargada la herramienta, tenemos que hacer clic derecho en el icono y hacer clic en “Unlocker”.
Ahora, en la nueva ventana, usa la acción que quieras (renombrar, eliminar, mover o copiar), en este caso, será eliminar
Fuente Techtástico
No hay comentarios:
Publicar un comentario