jueves, 3 de noviembre de 2011
Curiosidades varias
Los lobos entienden más la mirada del Hombre que los perros
Un perro puede ser entrenado para ir en la dirección en que apuntamos un dedo, por ejemplo, pero esto nunca funcionó con lobos. Sin embargo y sin quererlo, se descubrió que los lobos pueden captar y seguir la dirección de nuestra mirada: en cuanto giramos la cabeza, el lobo busca el objetivo de la mirada humana. Más aún: si miramos por sobre una pared, éste se las arregla para rodearla y buscar el supuesto objetivo, sin que se le haya instruido en nada de eso.
Las redes sociales conducen más rápido al sexo y a la separación
Según una encuesta, el 80% de las mujeres y el 60 de los varones vivieron un rápido acceso al sexo a través de redes como Twitter y Facebook, aunque sólo como primer eslabón de la cadena, siendo los siguientes los SMS (hasta llegar a unas esposas atadas al respaldo de la cama). Luego rompían la relación con la misma agilidad. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, algunos prefieren quedarse en la cama viendo como envejece el cuerpo del otro. Gustos son gustos.
Inventan un tren más rápido que un avión
Y quiénes iban a ser si no los chinos, que por ir siempre tan rápido tienen los ojos así. El tren funciona por levitación magnética (Maglev), como otros ya existentes, pero dentro de túneles al vacío, por lo que la fricción se reduce al mínimo, casi como en el espacio. Aunque el prototipo apenas alcanza los 1.200 km/h, dicen (si no son cuentos chinos) que en diez años llegará a los 20.000 km/h (Mach 16), suficiente para dar la vuelta al mundo en 2 horas y frenar 79 días después.
Crearán una red para atrapar la basura espacial
Que los japoneses están locos no es noticia, pero a veces eso se superpone con otras burbujas y da origen a grandes ideas: una red gigante (una red de verdad, fabricada por una empresa pesquera) atada a un satélite para atrapar las 100 toneladas de chatarra espacial que orbitan por encima de la estación Espacial Internacional. Quién sabe... Con suerte, atrapamos algún extraterrestre cuyas antenas quedaron atascadas en los pañales de un astronauta
Inventan un sombrero que fomenta la creatividad
Una idea genial. Si no se me ocurrió antes, es porque no tengo esta gorra que envía pulsos eléctricos a través del cerebro y estimula el hemisferio derecho (creatividad), al tiempo que mitiga el izquierdo (lógica). En las pruebas, los 60 participantes que usaron esta cosa rindieron significativamente mejor en los problemas de matemática básica, supuestamente porque adoptaron nuevos puntos de vista sobre algo que ya conocían. O sea: los liberó de prejuicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario